Inicio InstitucionalidadIndustria del Libro Voltajes: Las mujeres en la cadena del Libro

Voltajes: Las mujeres en la cadena del Libro

por Editor
0 comentario

Nunca antes se había convocado en Chile a las mujeres que son parte de la cadena de producción de un libro. Hasta ahora. Editoras, escritoras, ilustradoras, artistas y periodistas se reunirán en el primer Festival Voltajes, que se realizará en el MAVI.

La actividad es el 1 y 2 de diciembre, de 11 a 19 horas, y tendrá una feria de editoriales independientes, mayoritariamente constituida por mujeres, en la entrada del museo; así como actividades en distintos puntos del Barrio Arte de Lastarria, abierto para todo público. Incluso, contará con talleres para niños.

El festival es dirigido por Cecilia Bettoni y Rosario Garrido, y busca reconocer, promover y alentar el trabajo de artistas mujeres. “Nosotras queremos promover la diversidad. Cuando nosotras hacemos un festival que se llama “las mujeres del libro” contrario a lo que cualquiera puede pensar, lo que queremos es promover la diversidad”, dice Garrido, y agrega: “Creo que es fundamental que se realicen estos encuentros donde está todo el mundo invitados, también los hombres. Este es un festival cultural donde todo el mundo cabe. Acá se promueve la horizontalidad”.

Según la autora de Jeidi, Isabel Bustos, quien estará junto a 16 escritoras en un panel este domingo a las 17 horas, “este festival, que es abierto para hombres y mujeres, llega en un momento importante, en el que en el país se han cohesionado distintos movimientos asociados a temas de género. Por lo mismo, creo que es bueno que en la literatura las mujeres no quedemos fuera y nos conozcamos y fortalezcamos los vínculos entre nosotras desde lo que sabemos hacer, que es escribir”.

Fuente La Tercera: https://www.latercera.com/tendencias/noticia/festival-voltajes-las-mujeres-detras-los-libros/424850/

Toda la programación en MAVI: http://www.mavi.cl/2018/11/14/festival-voltajes-en-la-plaza-del-libro/

0 comentario
0

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información. Aceptar Leer más

Share This