Una pandemia de terror ….según Jesús Diamantino

0
93
Jesus Diamantino Literatura de terror
Jesus Diamantino Literatura de terror

Si conocemos nuestros miedos sabremos de nuestros terrores.  Esa la principal conclusión que podemos sacar de esta conversación con Jesús Diamantino, profesor de Literatura y estudioso de relatos de terror.

Diamantino, Director del Departamento de Expresión de la Facultad de Artes de la Universidad Adolfo Ibañez, sostuvo esta conversación con LyB que, en más de una oportunidad, se transformó en una entretenida clase de literatura.

Conocimos, por tanto, los aspectos centrales del relato de terror y la conexión, para que funcione, con los temores y miedos de la audiencia. Por lo mismo el tono de la novela y cuento de terror ha evolucionado a la par con la mutación de los miedos de las personas.

Esta es la clave para entender la lógica del género, quizás hoy algunos libros de terror nos parezcan ajenos, lejanos y absurdos, porque no nos provocan miedos. Pero, con seguridad, si lo provocaron a sus contemporáneos. No es el caso de los clásicos de terror que, abarcando con profundidad la psiquis de los personajes, lograron conectar con miedos estructurales de la naturaleza humana.

Te invitamos a ver esta conversación, compartir y comentar. Sin miedo …

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí