Una nueva Primavera del Libro en el Parque Bustamante

0
46

Entre el Jueves 29 de septiembre y el Domingo 01 de octubre próximos se llevará a efecto la versión onceava de la PRIMAVERA DEL LIBRO. Ahora, después del receso pandémico y de haber experimentado con versiones virtuales, el evento retoma su carácter presencial habitual en su tradicional espacio del Parque Bustamante, en horarios de 11 AM y 21 PM.

En el pasado esta feria del libro llegaba a convocar alrededor de 20 mil visitas cada año y se espera que, en esta versión, retome el ritmo de crecimiento interrumpido por la emergencia sanitaria mundial.

Son 140 las editoriales que han comprometido su participación, la mayoría del mundo de la edición independiente y perteneciente a la instancia organizadora: Editoriales de Chile. Que, junto al apoyo de la Municipalidad de Providencia y el Fondo del Libro y la Lectura del Ministerio de las Culturas, han programado una serie de actividades culturales y de promoción de la lectura.

Así es, entre el jueves y domingo se llevarán a cabo 80 actividades culturales que contará, además, con la participación de escritores y escritoras que compartirán detalles de su obra con los lectores y lectoras.

“Además esta versión será muy especial ya que inauguramos el cambio de nombre de nuestra asociación: Editoriales de Chile. Este cambio es abordado desde una perspectiva de inclusión y género” señala María Paz Morales, Presidenta de Editores de Chile, entidad que agrupa a 129 editoriales independientes y universitarias.

Una de las actividades culturales destacadas es el Round de Ilustradores, donde diferentes artistas se “enfrentan” dibujando un concepto dictado por el público. Las artes y expresión gráficas contarán con un espacio especial para talleres de encuadernación e impresión de papeles marmolados, por ejemplo.

Interesante resultará, también, recorrer las áreas dedicadas a la Ludoteca instalada, orientada a todas las edades e intereses. Por su parte el Fondo del Libro y la Lectura del Ministerio de las Culturas tendrá un espacio de exhibición de libros y materiales de lectura publicados en el marco de sus programas de fomento, donde además presentará los instrumentos de financiamiento con que cuenta.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí