Inicio Innovación LectoraGestión Bibliotecaria y relación con el medio Un libro que busca eliminar la violencia verbal hacia mujeres y niñas

Un libro que busca eliminar la violencia verbal hacia mujeres y niñas

por Editor

No Me Lo Digas Más: 13 frases cotidianas para entender la violencia de género

El lenguaje tiene poder y queremos utilizarlo para terminar con la violencia de género, sacando de nuestras conversaciones expresiones que dañan la autoestima, limitan el desarrollo y aumentan la desigualdad entre géneros. Para lograrlo, creamos el librito «No me lo digas más: 13 frases para entender la violencia de género», gracias al financiamiento de la Unión Europea.

Buscamos que cada persona pueda comprender la gravedad del machismo instaurado en el lenguaje, la forma en que perjudica las relaciones con los y las demás, cómo las palabras crean realidades y condicionan el comportamiento e interacción entre hombres y mujeres.

“No Me Lo Digas Más: 13 frases cotidianas para entender la violencia de género”, es una selección de algunas de las frases más escuchadas desde la infancia hasta la adultez, representadas por 13 ilustradores chilenos interesados en visibilizar y aportar a una cultura que refuerce la igualdad y el respeto entre géneros.

En el link de WorldVision que copiamos podrás apreciar cada una de estas 13 frases acompañadas de 13 ilustraciones. Cada ilustración en grafica, con diversidad de estilos e intensidades, cada una de estas situaciones. Claramente este esfuerzo de WorldVision se agradece, no sólo porque reivindica el formato libro; sino porque además combina el activismo con la creación. Un ejemplo digno de seguir.

Para nuestros amigos y amigas de bibliotecas y mediadores de lectura, que quieran contar con un ejemplar para sus bibliotecas en el mismo link se explica la manera de hacerse de uno.

Fuente original: https://www.worldvision.cl/blog/no-me-lo-digas-mas-13-frases-cotidianas-para-entender-la-violencia-de-genero