TRÓPICO PARAFINA: LA POESÍA REUNIDA DE JUAN CARREÑO LLEGA A LA FURIA DEL LIBRO

0
766

La editorial Los Perros Románticos presenta, en La Furia del Libro, «Trópico Parafina», la recopilación de los tres primeros libros del destacado autor chileno Juan Carreño.

Desde que lanzó su primer obra:»Poema escrito por más de cien jóvenes la noche del 11 de septiembre de 2005 en avenida Santo Tomás con La Serena, La Pintana», gracias a su voz poética única y original, Carreño ha cautivado a lectores y críticos por igual.

La poesía de Carreño es una fusión de humor, brutalidad y una incisiva exploración de la ignorancia y necesidades urgentes de nuestro pueblo. Sus versos arrojan luz sobre realidades que están frente a nuestros ojos pero a menudo pasan desapercibidas.

Como lo describe Mauricio Redolés en El Ciudadano: «En la poesía de Carreño hay humor, hay brutalidad, hay ignorancia, necesidad urgente de un pueblo que está en nuestras narices, frente a nuestros ojos y sobre los cuales Juan Carreño como un dios doméstico arroja luz».

Nacido en Rancagua en 1986, es un escritor polifacético cuya obra abarca poesía, crónica y novela. Entre sus libros más destacados se encuentran «Compro Fierro» (2008), «Budnik» (2016) y «Paramar» (2019). Además, ha colaborado con la Escuela Popular de Cine, donde ha dirigido los cortometrajes «Santo Tomás, entre la iglesia y los pacos» (2011) y «Hola, mi nombre es Óscar Lucero i les tengo una pregunta» (2018).

Trópico Parafina en La Furia del Libro

La Furia del Libro, el evento literario más esperado del año, está a punto de comenzar. Durante cinco días, en el Centro Cultural Estación Mapocho, se darán cita más de 260 sellos editoriales y se llevarán a cabo más de 100 actividades culturales para públicos diversos. Entre estas actividades se encuentra el lanzamiento de «Trópico Parafina«, la poesía reunida de Juan Carreño, que se llevará a cabo en el escenario principal el día domingo 18 de junio a las 18:00 hrs.

El lanzamiento contará con la participación de Emersson Pérez, Director de Los Perros Románticos, quien presentará el libro, así como Josefina González, quien amenizará la velada con música, humor y poesía. Por supuesto, el autor Juan Carreño estará presente para compartir con el público y firmar ejemplares de su obra.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí