TARANTINO: Cine de reescritura

0
240

¿Quién es Quentin Tarantino? Para algunos, un director de cine conocido por su estilo irreverente y su obsesión por la violencia. Para otros, un creador que ha revolucionado la forma en que entendemos el séptimo arte.

 

Tarantino 3D
Tarantino 3D

En Tarantino. Cine de reescritura, el crítico argentino de cine Hernán Schell nos sumerge en un profundo análisis de la obra de este icónico cineasta, desentrañando las capas de su narrativa cinematográfica y desafiando los prejuicios que a menudo lo rodean.

Desde sus humildes comienzos en un videoclub hasta convertirse en un referente indiscutible en la industria del cine, este libro nos invita a explorar la complejidad de su cine, destacando cómo sus películas van más allá de la superficie, desafiando las expectativas y ofreciendo reflexiones sobre la cultura pop, la violencia y la venganza. A través de ejemplos memorables, como el monólogo de Samuel L. Jackson en Pulp Fiction o la inolvidable presentación de Perros de la calle, descubrimos cómo Tarantino construye un estilo único que fusiona lo popular con lo sofisticado.

El libro, además, discute el cliché de que Tarantino “no ha inventado nada». Se demuestra que su verdadera innovación radica en su habilidad para mezclar influencias dispares en una obra coherente y estimulante. Tarantino no busca crear algo nuevo desde cero, sino que acumula, adapta y transforma sus referentes en una experiencia única.

Tarantino. Cine de reescritura es un viaje revelador por la mente creativa de uno de los directores más influyentes de nuestro tiempo

Su autor, Hernán Schell (Argentina, Buenos Aires, 1982) es docente, guionista y crítico de cine. Comenzó su carrera como crítico en la revista El Amante-Cine, a partir de allí publicó en diferentes medios web como Infobae, perroblanco.net (de la que fue cofundador) y A Sala Llena (donde también tuvo su período como editor). Actualmente es crítico habitual de la página A Sala Llena, donde ofrece mensualmente cursos online tanto sobre temas generales como análisis de film, historia del cine o historia del cine de terror, como también de directores particulares.

Autor Hernán Schell
Autor Hernán Schell

Es asesor de guion y ha trabajado para productoras como Cohn-Duprat y Aleph Cine. También ha escrito guiones de animación para la productora Mundo Loco, que se exhibieron en Discovery Kids.

Además del libro Tarantino. Cine de reescritura, ha coescrito  Peter Bogdanovich: humor y melancolía, junto a Juan Villegas; Stanley Kubrick: obsesión por el (des)control, editados por A Sala Llena, y El cine de David Cronenberg, editado por Fan Ediciones

Tarantino Lanzamiento
Tarantino Lanzamiento

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí