Inicio Servicios de EdiciónEdición Sin Sombrero, el nuevo libro de Pepe Auth

Sin Sombrero, el nuevo libro de Pepe Auth

por Editor
0 comentario

Sin Sombrero es el primer trabajo editorial de Libros y Bibliotecas, también el primero de su serie Debates Parlamentarios, un muy buen punto de partida para dar cumplimiento a la tarea de hacer libros, en este caso, para acercar a las personas al quehacer público.

 

El 17 de diciembre de 2018 se presenta el libro: Sin Sombrero, Selección de Discursos en el Hemiciclo. 2010 – 2018. El autor, el Diputado Pepe Auth Stewart, revisó sus intervenciones en la Cámara de Diputados en el periodo mencionado y ordenó los más significativos en 17 temáticas diferentes.

Las actas del Congreso Nacional son públicas y de libre acceso a la ciudadanía. Pero la vastedad y extensión de esa información son una barrera infranqueable para cualquier lego en la materia. En este volumen Auth nos guía y dirige el foco de atención hacia los temas que más sentido le hacen y, de paso, conocemos al hombre que está tras la imagen de hombre público.

Todos conocemos la erudición que el Diputado desplegó, antes y durante el ejercicio del cargo, respecto a la institucionalidad política y electoral. Sin duda las reformas realizadas en las últimas décadas llevan su sello con justa razón. Sin embargo en Sin Sombrero Auth revela facetas e intereses diversos;  tanto en cuanto fue dirigente político de primera línea y ello lo obligó a intervenir en todas las materias del Estado; como porque integra la Comisión de Hacienda de la Cámara, que revisa todas las iniciativas de políticas públicas originadas en los diversos Gobiernos.

El libro se divide en 17 capítulos que van desde la profundización de la democracia hasta la promoción de la cultura y las artes; entremedio conocemos del proceso de reforma electoral, la lucha por la igualdad de género, relaciones laborales y negociaciones salariales, la naturaleza del debate presupuestario, las denuncias y causas sostenidas por el autor en este periodo, su intervenciones respecto a la sanción del delito, su posición respecto a la reforma educacional, iniciativas relacionadas a la protección social y los Adultos mayores, los cambios tributarios en un país desigual, en fin.

Sin Sombrero es un libro para cerrar etapas, con él, Pepe Auth, actúa con coherencia al comunicarnos que no postulará por nuevo periodo a la Cámara de Diputados; porque por años ha promovido limitar la reelección y, aunque tal iniciativa aún se encuentra en trámite y tiene un sombrío futuro,  él ha optado por cumplir con su posición.

La obra cuenta con un prólogo a cuatro voces de sus colegas diputados: Alejandra Sepúlveda, Fuad Chaín, Gabriel Boric y Jaime Bellolio. Todos reconocen la calidad y profesionalismo de Auth en el desempeño de sus funciones como, sin caer en el halago simple, también destacan sus cualidades humanas y de convivencia democrática. Cuestión esta última que queda de manifiesto en la diversidad y pluralidad de quienes accedieron a prologar este libro.

Sin Sombrero es el primer trabajo editorial de Libros y Bibliotecas, también el primero de su serie Debates Parlamentarios, un muy buen punto de partida para dar cumplimiento a la tarea de hacer libros, en este caso, para acercar a las personas al quehacer público. Debates Parlamentarios  pretende recoger las ideas de los parlamentarios, de quienes concurren al Congreso a ser escuchados, de los gestores públicos que buscan apoyo para una legislación eficiente y transformadora, en fin, un espacio de discusión y conocimiento.

0 comentario
0

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información. Aceptar Leer más

Share This