Santiago no es Chile, el último libro de Egon Montencinos

0
25

Te invitamos a presenciar esta conversación con el académico de la Universidad Austral y Ex Intendente de Los Ríos, Egon Montencinos, quien acaba de presentar su último libro SANTIAGO NO ES CHILE.

La obra nace de una invitación de Paidós-Planeta Libros, para integrar una serie de títulos que dan cuenta de las temáticas más relevantes de la actual discusión constitucional. Montencinos es uno de los más destacados especialistas sobre regionalización y descentralización en nuestro medio y ha sido protagonista esencial de foros televisivos y académicos sobre este tema.

En la conversación analizamos los aspectos históricos que determinan el peso del centralismo en nuestra historia y los mecanismos culturales, políticos y estructurales que han permitido su subsistencia en más de 200 años.

«Todos tenemos algo de Portales…» nos interpela Egon Montencinos… y también nos hace reflexionar sobre la responsabilidad individual que nos cabe en la construcción de un Chile, más autonómico y respetuoso de su diversidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí