Inicio InstitucionalidadBibliotecas Públicas Primavera del Libro: Comienza la temporada de letras en Providencia

Primavera del Libro: Comienza la temporada de letras en Providencia

por Editor
0 comentario

Entre el 4 y el 7 de octubre, en el sector del Anfiteatro del Parque Bustamante, estará la feria Primavera del Libro, con 140 editoriales más pequeñas, de esas que no irán a Filsa 2018.

  • Dirección Anfiteatro Parque Bustamante Av Bilbao esquina Gral Bustamante Providencia, Región Metropolitana Chile 
  • Inicio: 04 Oct 2018 11:00 AM
  • Fin: 07 Oct 2018 09:00 PM
  • Precio: Gratuito
  • Estacionamiento: En la calle, con parquímetro en la semana
  • Edad: Todo público

Desde el jueves 4 de octubre y hasta el domingo 7 podrás visitar, sin pagar entrada, la feria Primavera del Libro de Providencia.

Desde 2011 que se hace en el sector del Anfiteatro del Parque Bustamante y es el punto donde se instalan más de 120 expositores de editoriales independientes chilenas  reunidos por Editores de Chile, los que este año no participarán en Filsa 2018.

No te preocupes por el clima, porque si hay mucho sol, hay una tela que cubre el techo y si aparece alguna lluvia imprevista de estas de primavera, habrá una carpa.

¿Qué ver en esta Feria Primavera del Libro?

Anda a revisar novedades de editoriales independientes, esas que no son best sellers internacionales y vitrinea en Ocholibros (stand 62), dedicada a la cultura urbana y el diseño con títulos como “Inti”.

Se trata de la primera monografía de Inti Castro, el muralista chileno cuyas obras se pueden ver a la salida del metro Bellas Artes y en Francia, Noruega y España.

Pasa también por Hueders (stand 49), con libros de cultura pop como El tigre en la casa. Historia cultural del gato del escritor estadounidense Carl van Vechten.

El título hace un repaso de la figura del felino doméstico desde su veneración en el Antiguo Egipto, como compañero de magos y brujas, y su influencia en la pintura, la música y la religión. El libro apareció en 1920 en inglés, y ésta es su primera traducción al español, ideal para catlovers.

Otra casa de letras a la que hay que ponerle ojo es Libros del Laurel. Con ellos la periodista Daniela Lagos publicó  Citas de series, una recopilación de diálogos de más de cien producciones de televisión, desde Bonanza (1959) hasta las que hacen furor en Netflix como House of cards y Fargo.

Charlas y talleres en la feria

En esta séptima versión de Primavera del Libro, al igual que en versiones anteriores habrá invitados internacionales, que no son los típicos escritores sino personas vinculadas al libro desde otras disciplinas como la ilustración o la gastronomía.

Por ejemplo, el día jueves 4, a las 5 PM y sobre el escenario principal estará Yael Frankel, la ilustradora argentina de cuentos infantiles cuyo hit es A simple vista , sobre una pequeña niña y un oso gigante. Ahí contará su proceso a la hora de contar historias para los más pequeños.

¿Recuerdas el disco Colmena de El Otro Yo y su forma de hexágono, como un panal de abejas? El diseño de este disco compacto de la banda alternativa argentina es obra de un diseñador gráfico Juan Pablo Cambariere.

Y él se dedica al diseño de tapas de libros e, incluso, innovadores marcapáginas. Como el del libro El lobo estepario, de Herman Hesse (tiene una orejas que sobresalen del libro que sirven como marcador). Su charla será el viernes 5 de octubre, a las 6 PM, también en el Escenario Principal.

Y, además de todo lo anterior, habrá talleres para que la gente aprenda a acercarse a las letra, los libros y sus diversos formatos, entre ellas, uno de caligrafía japonesa. Este es el domingo, a las 12 PM, en el Espacio Peumo, anda a aprender técnicas para convertir la caligrafía en un arte con pincel y papel.

Fuente: http://finde.latercera.com/panorama/primavera-del-libro-parque-bustamante-2018/2018-10-04/

0 comentario
0

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información. Aceptar Leer más

Share This