«Escribí para soltar la pena…». Ernesto Garrat.

0
92
Garrat Gato
Garrat Gato

En esta conversación el escritor y afamado crítico de cine, Ernesto Garratt nos comparte sus motivaciones para escribir su exitosa novela «Allegados». Que, nos enteramos, es el inicio de una saga que continua con la segunda entrega: «Casa Propia». Garratt nos dice que escribió desde la pena, que los relatos e imágenes que tiene la novela son propios, tan propios que dan cuenta de una niñez y juventud en condiciones precarias y marginales.

En Chile se les llama Allegados a aquellas familias que son recibidas, con gran solidaridad por los dueños originales de las viviendas para compartir ese espacio. Sin embargo la solidaridad inicial se ve enfrentada con la cotidianidad y el hacinamiento. Y, entonces, la situación se vuelve asfixiante y dolorosa, las familias se enfrentan y  son puestas al límite por la pobreza. De eso trata Allegados, de la manera en como un adolescente se inventa un mundo mejor para vivir, sin salir de su estrecho dormitorio-sala de estar-cocina.

Escuchando este Podcast podrás conocer detalles de esta el primer libro de narrativa de Garratt, una revelación literaria que engancha, además, con lo mejor de la tradición de la novela social chilena

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí