Pedro Gandolfo, volver a las raíces, volver al campo

0
77

Hace ya algunos años el reconocido crítico y ensayista Pedro Gandolfo decidió dejar la capital y volver a su casa natal en Colín, Región del Maule. Desde entonces ha desarrollado una labor intelectual que busca rescatar y desentrañar los principales aspectos de la cultura maulina y, al mismo tiempo, realizar una semblanza del campo chileno en el amplio valle central.

En ese marco se encuentra el proceso de creación que dio como resultado «Alguna luz para este Pueblo, un ensayo sobre el campo», volumen que recoge años de prolija y quirúrgica investigación sobre los elementos distintivos de ese territorio. El resultado es un texto ameno y llevadero, como son los ensayos de Gandolfo que, como él dice, está cubierto de una «añoranza controlada».

A la par Gandolfo ha impulsado la creación de la Fundación Memoria del Maule, desde donde impulsa el rescate patrimonial de la cultura de la región y desarrolla actividades, como la creación de una biblioteca específica, para fomenta la reflexión con el sello de esta su «patria chica»

LyB

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí