Inicio Video Podcast Patricia Cerda, una luz en Berlín

Patricia Cerda, una luz en Berlín

por Editor

Dejamos acá una agradable conversación, en formato Video Podcast, con la escritora chilena Patricia Cerda. Autora de exitosas novelas históricas como “Mestiza”, “Rugendas” y “Violeta y Nicanor”.

Abordamos con ella su trabajo por visibilizar a la mujer en el relato; mezclando historia y ficción, también sobre la opción por contextualizar sus novelas en periodos álgidos de la historia, aquellos en donde la sociedad está en procesos de cambios abruptos. Conocimos parte de su historia, compartida entre Alemania y Chile, y la manera en que su experiencia personal y formación profesional la llevaron a escribir, mirando su país desde lejos y, aún así, escribir desde la profundidad de su historia.

En esta última visita llegó a Chile en noviembre del 2019, en medio del estallido social, para presentar su última novela bajo el sello de Planeta: Luz en Berlín. Un relato que cuenta la historia de una estudiante de posgrado en la capital alemana en medio de otro estallido social que terminó con la caída del muro de Berlín.

Te invitamos a ver, comentar y compartir este video podcast …

4 comentarios
1

Artículos Relacionados

4 comentarios

Karin Himmel von Kleber 16 abril, 2020 - 02:20

Que entrevista más entretenida e interesante.!
Patricia Cerda es una escritora excepcional.!
Hace de la historia de Chile y nuestro pueblo un tema entretenido, ameno y amigable.
“ Mestiza” y “ Luz en Berlin”, de los mejores libros que he leído.!

Responder
Juan pablo Scarella 18 abril, 2020 - 00:34

Entretenida , sorprendente me gusto primera ves que escucho de Patricia. Saludos.

Responder
Guillermo Virgilio Vargas 21 abril, 2020 - 09:30

Un libro muy entretenido. Lo descubrí a finales de octubre, no lo compraba, pero lo miraba y hojeaba y ya me resultaba atractivo, el formato los colores de la portada, el tema era interesante “una chilena en Berlín, pero más allá, eran los días de la caída del muro”. Finalmente lo compré a mediados de enero y lo leí con agrado al comienzo de la cuarentena. Su escritura es simple y profunda a la vez. Educa y entretiene, sorprende la creatividad de la autora. No conozco sus otros libros, pero por lo oído son también de muy buena calidad.

Responder
Libros y Bibliotecas 30 junio, 2020 - 15:56

Sin duda fue una muy buena decisión

Responder

Deja un comentario

Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información. Aceptar Leer más

Share This