O Perro o Gato

0
463

Este libro, editado por Cuarto Propio, recoge las letras de Norma Ramírez, escritora por oficio y vocación… en sus palabras:

“En tiempos de pandemia yo no he sabido ni de aislamiento, ni de soledad, porque me puse a escribir mis peores fantasías. Nunca me he sentido sola porque los pajaritos son amigos míos y cada flor es amiga mía. Los dibujos se están moviendo. Parece que van a salir arrancando”

Con esta breve pero muy definitoria introducción nos adentramos en las historias y personajes de O perro o gato.

Norma Ramírez
Norma Ramírez

 

Luego conocemos a Norma un poco más de la mano de su hija, Cecilia Vicuña, “Mi madre empezó a escribir a los 96 años, aunque no exactamente. De pronto, en nuestros WhatsApp, entre Nueva York y Santiago, empezó a componer sus frases bellamente. Me di cuenta que eran una composición oral, y las anote ”, dice la artista visual recientemente galardonada con el Premio Nacional de Artes Plásticas 2023.

El libro da paso a “Fábulas” y “Pensamientos y crónicas”, son acompañadas por las ilustraciones de Fernanda Vicuña, lo que completa la triada familiar. Entre los versos más bellos e historias para las infancias de todas las edades recorremos O perro o gato, abriendo la imaginación a la aventura.

Norma Ramírez nació en Santiago el año l925. Estudió en el Liceo de Niñas Nº 3 y Arte, con Carlos Pedraza en la Universidad de Chile. Se casó con Jorge Vicuña Lagarrigue, abogado, en l947. Tuvo tres hijos, Cecilia, Jorge y Ricardo. Se recibió como Instructora de Primeros Auxilios de la Cruz Roja en los setenta y ejerció como profesora en el Instituto Cultural de Las Condes y otras instituciones. Trabajo también como guía de turismo escolar realizando viajes de estudio en Chile y otros países de Latinoamérica. Gran jardinera y voluntaria del Club de Jardines. Publicó un disco CD de sus cantos con el sello Torn Sound, de Nueva York. O Perro o Gato es su primer libro

Invitación O perro o gato
Invitación O perro o gato

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí