MASCULINIDADES: Entre la ternura y la tensión

0
544

Pedro Uribe Roncallo, Psicólogo y escritor, comenzó su vida laboral y procesos formativos en torno a la temática de Derechos Humanos y en espacios de reparación de la violencia política. Con el tiempo, a medida que crecía y se hacía parte del devenir de la historia reciente de Chile, fue involucrándose en la agenda de transformaciones que el feminismo trajo al debate nacional. Así llegó a convertirse en un estudioso y activista, en un marco reflexivo sobre la construcción de la masculinidad en un contexto nuevo y desafiante.

Masculinidades: Entre la ternura y la tensión, es un ensayo que recoge ese proceso interno y expone en clave cotidiana, conceptos y categorías de análisis que salen de la academia para entrar en los living de nuestras casas. Ese es el principal aporte de este libro, hacer fácil y vivencial, reflexiones que hasta ahora estaban limitadas al campo de la investigación y la discusión de analistas sociales.

En esta conversación Pedro Uribe R. nos comparte los procesos reflexivos y vivenciales que lo llevaron a escribir este libro, les convidamos a compartir este dialogo, agradecemos también a Penguin Random House las facilidades que nos dieron para hacer posible este encuentro.

LyB

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí