LARISSA CONTRERAS: Escritura de ficción, pero con los pies en la realidad

0
203
Larissa Contreras, LyB
Larissa Contreras, LyB

La producción literaria de Larissa Contreras da cuenta del lugar donde escribe. «Soy una actriz» dice para arrancar esta conversación. Y, entonces, a medida que avanzamos en la charla vamos desentrañando lo que eso siginifica. La opción por construir personajes definidos por los contextos que les rodean, donde es tan importante la palabra, la línea de expresión, como el escenario donde se desenvuelven.

Desde ya hace varios años Larissa participa en los equipos de guionistas que dan vida a las teleseries de la TV chilena. Muchas de ellas son verdaderos hitos de sintonía e impacto en las audiencias. Hablamos de ello y de la manera en que ese género conecta con las sensaciones de miles de personas, adentrándose en sus hogares, convirtiéndose el factor común de los diálogos familiares.

Conversamos también del cuento y la novela, otra de sus facetas, de las conversaciones íntimas que se arman entre escritores y escritoras y sus lectores. De como se da esa otra relación y encuentro en el plano personal, alejado de las cámaras y en esferas personales.

De esto y más hablamos en esta entrevista a Larissa Contreras, de su última novela: EFECTOS SECUNDARIOS y la excelente recepción que ha tenido. No te pierdas ser parte de este diálogo y, si te gusta, comparte y comenta.

LyB

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí