La obsesión por la corrección de los textos y la porfía de la errata.

0
179

Yanko González y Pedro Araya, los autores de El agua verde del idiota, parten esta conversación recordando su última participación en Libros y Bibliotecas; y la manera en como El Pequeño Chartier Ilustrado (su libro anterior) los hizo coincidir en este manojo de pequeñas historias sobre la escritura y la persistencia de la errata en el tiempo, pese a quienes estaban obsesionados por corregirlo todo.

El Agua Verde del Idiota es el resultado de la recolección de cientos de hechos y anécdotas que dan cuenta del oficio de corregir libros y textos en la historia de occidente. Más que el afán de rectificar información o resguardar el buen uso del idioma, las correcciones dan cuenta de los discursos predominantes, el control de lo escrito, la censura y las demostraciones ostensible del poder de las elites.

Les recomendamos ver esta conversación para saber detalles de esta obra que, además, fue galardoneada este fin de semana, por el Círculo de Críticos de Arte, mención lteratura, como el mejor ensayo del año 2023.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí