«LA GENTE TRISTE NO TIENE PIEDAD», la última compilación de cuentos de Mary Rogers

0
90

Mary Rogers-Gacitúa originalmente conocida por su trayectoria en medios, lleva ya varios años dedicada en exclusiva a la literatura. “La casa de Kyteler”, éxito editorial publicado por Desastre Natural se encuentra ad-portas de una segunda edición. Mientras tanto “La cofradía de la luz”, novela juvenil que obtuvo la beca del Fondo del Libro del Ministerio de las Artes, la Cultura y el Patrimonio, sigue presente en diversas librerías del país.

Ahora, es el turno de “La gente triste no tiene piedad”, compilado de once cuentos para adultos publicados por la editorial argentina Prueba de Galeras, en venta exclusiva en Espacio Forestal (Que Leo Forestal )

“El título de la compilación surge de una frase del cuento Verde, rojo, anaranjado de Mariana Enriquez, que me quedó dando vueltas. Ese fue el inicio. El concepto me hacía sentido: madres, hijas, ex novias y personas en general a veces tienen (tenemos)  un grado de tristeza y frustración guardado que cuesta liberar. En oportunidades sanamos con la terapia, conversaciones y apoyo familiar; otras, el arte o la imaginación puede ser una forma de liberar esa tristeza; en el peor de los casos es la venganza la que triunfa y por ahí parten estos cuentos que reflejan la sombra de muchos seres humanos”, dice la autora.

 “Los cuentos” –añade Rogers –”fueron escritos en diversos períodos, la mayoría entre los años 2020 y 2021, aunque también incorporé una historia antigua publicada en una antología (2001). No es mi primer libro de cuentos, pero siento que es una selección un poco más madura. Por otra parte, constituye una muestra de mi voz dirigida a los adultos. Hasta ahora sólo había publicado –con distintas editoriales- libros infantiles y juveniles.”

Consultada sobre la razón de publicar en la Argentina, Rogers señala que “tengo una relación afectiva muy cercana con la nación hermana y, por otra parte, me atrae mucho la motivación lectora de sus habitantes. Además, tuve la suerte de trabajar con un equipo excepcional, integrado por las profesionales de Prueba de Galeras, quienes se convirtieron en parte importante del proyecto

Con respecto al lanzamiento de La gente triste no tiene piedad, Mary Rogers espera realizar dos encuentros con su público en Santiago y Valparaíso, durante el mes de noviembre de 2022.

El lanzamiento en la Argentina, tendrá lugar a fines del mes de noviembre.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí