Inicio Video Podcast “La cueca es brava… el docureality”

“La cueca es brava… el docureality”

por Editor

Como una forma de colaborar, en el entretenimiento y salud mental, de las personas que se encuentran en pandemia Milagro Producciones está liberando la serie de 12 capítulos de que componen el documental La Cueca es Brava”, realizada en 2007.

Por algunos años la serie circuló en un espacio cultural muy reducido y aunque tuvo muy buena recepción en círculos especializados nunca estuvo para el acceso del gran público.  Por eso, e inspirados en las necesidades de esta pandemia de COVID19, el realizador Luis Parra decidió abrir un canal de YouTube que pudiera ser visitado por todos y todas, sin restricciones.

En una conversación para nuestra fanpage de Facebook  Parra recordó las motivaciones que tuvieron para enfrentar este desafío, el significado que tuvo en lo personal y la conexión con sus recuerdos de infancia.

Perteneciente a una familia de folcloristas el realizador pudo aportar la mirada de quien está en la previa del espectáculo, tras bambalinas o en la cotidianidad de de la música en casa.  Este enfoque brinda a estos documentales un sello intimista que lo acerca a lo que hoy se conoce como docureality.

En LyB  les recomendamos esta serie y dejamos acá los primeros capítulos de ella, que son subidas cada domingo al canal de youtube respectivo. Son  12 capítulos, que recoge esa cueca viva, alejada de la academia o los salones donde es estilizada; una cueca crónica del presente y testimonio de las avatares, penas y alegrías de los sectores más populares de nuestro país.

 

Capítulo 1 “MARÍA ESTHER ZAMORA Y PEPE FUENTES”

Capítulo 2 “LOS TRUKEROS”

Capítulo 3 “LOS PORFIADOS DE LA CUECA”

 

 

0 comentario
0

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información. Aceptar Leer más

Share This