La Casa Colorada abrirá sus puertas con un nuevo punto de lectura

0
308

El Museo Casa Colorada de la ciudad de Santiago, uno de los más emblemáticos del país, ha sido objeto de una profunda transformación y remodelación, está pronto a ser reabierto; te invitamos a ver esta entrevista para conocer detalles de la nueva muestra museográfica que encarna este proceso de transformaciones.

Junto a Andrés Mosqueira recorrimos el derrotero histórico de este edificio patrimonial, construido a fines del s. XVIII y contemporáneo del Palacio Presidencial La Moneda, que de ser la casa privada del Conde de la Conquista (primer gobernante del proceso de independencia chileno) a un cuartel de milicias, luego un recinto comercial y punto emblemático de la  bohemia santiaguina a, finalmente, el museo de la ciudad de Santiago.

Hace ya 13 años el pequeño equipo, encabezado por Mosqueira, inició un proceso de remodelación y restauración del edificio pero, también además, se abocaron a la modificación del relato museográfico que contempla la muestra instalada.

La Casa Colorada abrirá sus puertas este primer semestre de 2023, el proyecto también contempla mejoras para el Centro de Documentación y Biblioteca que posee que incluyen la creación de un nuevo punto de lectura, una buena noticia para los lectores de Santiago.

Te invitamos a disfrutar de esta entrevista en el nuevo formato que estrenamos este 2023 en LyB, tratando de mejorar día a día en nuestros contenidos.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí