Inicio InstitucionalidadFomento Lector Inauguran nuevo Espacio Lector «NEWEN» en Providencia

Inauguran nuevo Espacio Lector «NEWEN» en Providencia

por Editor
0 comentario

Inauguran nuevo espacio lector en Barrio Santa Isabel de Providencia. Idea surgió de la capacitación hecha por Libros y Bibliotecas en diciembre de 2018. Estamos orgullosos.

El pasado mes de diciembre de 2018, Libros y Bibliotecas realizó el Curso: “Formación de Monitoras en Fomento Lector con enfoque de Desarrollo de Habilidades de Liderazgo Femenino” al que concurrieron mujeres con distintos niveles de formación e intereses, pero con una clara opción por ser parte de la tarea de mejorar los hábitos lectores de su entorno.

Dentro de las participantes se encontraban integrantes del Centro de Terapias Alternativas “Newen Kude”, que desde el año 2011, ha albergado los conocimientos profesionales de terapéutas de diversas áreas, tales como Reiki, magnetoterapia, psicoterapias energéticas, vibracionales, chamánicas, orientales, naturopáticas y de las ciencias humanas.

En pleno Barrio Santa Isabel de Providencia se ha convertido en un punto de encuentro tanto para quienes concurren con fines curativos como para los vecinos del entorno, que encuentran ahí un espacio de conversación e intercambio de experincias.

En ese contexto, y luego de participar en nuestro curso, las integrantes de Newen Kude decidieron crear un punto de lectura armando una colección diversa pero que tiene su sello en la literatura relacionada con terapias alternativas. Ello porque uno de los principios fundamentales de nuestra propuesta en materia de gestión bibliotecaria es que, además de formar bibliotecas con colecciones pertinentes a su entorno humano, se creen nuevos espacios para la lectura.

Sostenemos que nuestra labor mediadora es acercar los libros a las personas, allí donde están; obteniendo nuevos lectores, a quienes hasta ahora están distantes de nuestras bibliotecas.

El Espacio Lector Newen ( https://www.facebook.com/Espacio-Lector-Newen-642159769554009/ ) responde a esta forma de ver el fomento lector y estamos muy orgullosos de haber contribuid, la que la semilla que sembramos da potentes frutos.

La inauguración de este espacio se realizará el próximo jueves 04 de abril de 2019, a las 19:30 horas,  en Lautaro 507 (Barrio Italia-Santa Isabel); ahí estaremos y esperamos que todos aquellos que impulsamos la mejoría de los hábitos lectores asistan y colaboren para engrandecer esta iniciativa. Estamos Felices!

LyB

0 comentario
0

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información. Aceptar Leer más

Share This