Inicio Editoriales Hacia una comunidad de mediadores de Lectura

Hacia una comunidad de mediadores de Lectura

por Libros y Bibliotecas

En Libros y Bibliotecas estamos realizando el ciclo de conversaciones: “OBRER@S DEL FOMENTO LECTOR”, la cita es todos los miércoles de junio y julio, a las 18 horas, en nuestras plataformas de Facebook y Youtube.

Buscamos visibilizar a una serie de personas e instituciones de la sociedad civil que realizan labores relacionadas con facilitar el acceso a la lectura y fortalecimiento del hábito lector. Por este espacio pasarán comunicadores sociales, docentes, escritores y profesionales de diversas disciplinas que hacen mediación lectora.

En muchos casos las iniciativas están marcadas por el voluntariado y el ánimo de contribuir sin fines de lucro. Hablamos de personas e instituciones que valoran y entienden los beneficios sociales de contar con una población lectora activa, reflexiva y crítica. Personas e instituciones que vienen a llenar el espacio de ausencia del ámbito público en esta tarea primordial.

Abrigamos la esperanza de alimentar la interacción de todos estos actores y actrices que trabajan por el fomento lector en clave de comunidad. Intercambiando experiencias y buenas prácticas, levantando la voz para exigir más preocupación del Estado con la tarea de hacer más y mejores lectores día a día. Quizás si la reflexión constitucional, que se hace por estos días, haga un espacio para escuchar estas voces y garantizar en la nueva carta fundamental el derecho a la lectura.

0 comentario
0

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información. Aceptar Leer más

Share This