Inicio InstitucionalidadFomento Lector Formación de Monitoras en Fomento Lector con enfoque de Desarrollo de Habilidades de Liderazgo Femenino

Formación de Monitoras en Fomento Lector con enfoque de Desarrollo de Habilidades de Liderazgo Femenino

por Editor
0 comentario

Libros y Bibliotecas ha recibido un encargo para el diseño y ejecución de este curso, destinado a las militantes y adherentes del PPD, que pretende formar 25 mujeres como monitoras en Fomento Lector desde el enfoque de desarrollo de habilidades de Liderazgo Femenino.

Se trata de un proceso formativo que intenta rescatar la lectura como herramienta de conversación, de conocimiento de experiencias similares, de aprendizaje de nuevas conductas en personas con vocación pública y sentido colectivo.

El curso se basa en las recomendaciones de las Naciones Unidas, en el sentido de potenciar acciones que establezcan el equilibrio entre hombres y mujeres, en particular lo relacionado con la participación política de estas últimas. Para ello busca rescatar en cada una de las participantes el rol de mediadores de lectura que desempeñan en lo cotidiano, a veces sin tener plena conciencia de ello.

El conocimiento de literatura, académica o de ficción, en todos los formatos posibles que tenga como origen las voces femeninas, desarrollará en las participantes la conciencia de la existencia de otras, en el pasado y en el presente, con similares motivaciones, preocupaciones y desafíos. Se fortalecerá así el sentido colectivo de la política hecha por mujeres.

Finalmente la realización de una tarea común, como la construcción de una pequeña biblioteca, con acceso público, permitirá que ellas constaten la efectividad del trabajo colaborativo y aumentará el conocimiento y/o actualización de la literatura relacionada con el protagonismo político de las mujeres en un mundo que evoluciona.

 

Objetivos:

General

Dotar a las participantes de conocimientos, estrategias y técnicas de Fomento Lector, con un enfoque en el Desarrollo de Habilidades de Liderazgo Femenino, preparándolas para incidir en la formación de mujeres informadas, conscientes  y con vocación de protagonismo político.

Específicos

  • Entender el Fomento Lector como una acción primordial para garantizar el derecho humano de acceso a la información; y, en esa misma lógica, utilizar la lectura como un vehículo de ejercicio de derechos y crecimiento personal para ganar autonomía, identidad y conciencia.
  • Conocer estrategias y técnicas para mejorar el habito de la lectura sobre la base de la temática de género, especialmente, utilizando textos y literatura afines a la causa de participación protagónica de las mujeres en los procesos políticos.
  • Generar un fondo bibliográfico que garantice el acceso a la información en diversas materias relacionadas con la participación política femenina en el ámbito en gestión local, gobernabilidad, marketing político y género, habilidades de liderazgo y comunicación, identidad, patrimonio, etc.

Para quienes desean postular pueden llenar el formulario contenido en este Link: https://docs.google.com/forms/u/1/d/1lzpM93k0Afj1X0mjf_xqJiBTLfuLsAbl5gwHvgJsgZY/edit?usp=drive_web 

0 comentario
0

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información. Aceptar Leer más

Share This