Entrevista a Jorge Marchant Lazcano …

0
0

Este viernes 24 de septiembre conversamos con el escritor Jorge Marchant Lazcano (1950). Periodista de la Universidad de Chile que desde la década del ’70 ha hecho de la escritura el oficio de su vida. Justamente, en esta conversación, surgió el recuerdo de unos relatos publicados al amparo de la Editorial Quimantú (el emblemático proyecto editorial público del Presidente Allende) que luego derivaron en su novela histórica: «Me parece que no somos felices».

En los 30 minutos de conversación pudimos recorrer parte de su vastísima obra, indagamos en el esfuerzo que hay tras cada proyecto literario y los motivos principales que la guían, aquellos que atraviesan sus relatos.

También supimos de la influencia de José Donoso y la interacción que tuvo con él, en un momento muy particular de la vida del escritor. Comentamos sobre la vigencia de uno de sus libros capitales: «Sangre como la mía» y conocimos de una nueva novela, en prensa, a punto de ocupar vitrinas en las librerías.  En fin, pase, vea, comente y comparta… no se arrepentirá.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí