Para descarga gratuita te dejamos “Diario Mural” es un libro que compila imágenes de los muros de Santiago y otras ciudades de Chile tras el estallido social. Desde el 18 de octubre de 2019 las calles de las principales ciudades de Chile se colmaron de mensajes, de su lectura se desprende el relato de este proceso de manifestación ciudadana, el más importante de los últimos 30 años.

En la obra se pueden encontrar murales, afiches, stencil, rayados, textiles y un sin número de otras expresiones artísticas y sociales que han dejado las protestas en el país. El proyecto fue creado por Cecilia Derpich y Rodrigo Díaz, quienes en noviembre comenzaron con un proyecto digital en Instagram (@diario.mural) para recopilar este material.
“Queríamos preservar este patrimonio que está en las murallas y que va contando la historia del estallido social”, explica Díaz. En un inicio, partieron tomando fotografías en las calles de Santiago y luego de Valparaíso. Pero gracias a la colaboración de distintos usuarios, han logrado obtener fotografías de varias ciudades de Chile, entre ellas Temuco, Concepción e Iquique.

“Nuestra idea siempre fue hacer un proyecto colaborativo y estamos felices de la recepción que ha tenido en la gente y de que muchos estén dispuestos a compartir estas expresiones, que son un patrimonio de todos”, dice Derpich.

A fines de diciembre editaron el libro Diario Mural que compila las imágenes;  fue liberado en su cuenta de Instagram,  ahora lo hacen a través de Libros y Bibliotecas. “Agradecemos muchísimo la oportunidad de liberar nuestro libro en esta plataforma. Creemos que este patrimonio pertenece a todos y no se puede lucrar con él, por lo que felicitamos este tipo de instancias”.    Los autores, actualmente, se encuentran trabajando en una segunda publicación, porque Chile aún no termina de despertar..
Descárgalo: Diario Mural - La Historia está en los Muros (1031 descargas)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí