Dead Kennedys. Fresh Fruit for Rotting Vegetables. Los primeros años

0
142

Santiago Ander compartió con LyB la noticia de su nuevo libro: Dead Kennedys. Fresh Fruit for Rotting Vegetables. Los primeros años, del autor inglés Alex Ogg. Obra inédita en castellano que esa editorial ha traducido por primera vez.

Dead Kennedys fue la banda punk más grande de su generación. Su disco debut, Fresh Fruit for Rotting Vegetables, es considerado con frecuencia como uno de los discos fundamentales del género. Fresh Fruit mostró una mezcla perfecta entre humor y polémica atada a una estructura musical ingeniosa e irascible, tanto como los descargos abrasivos de su cantante Jello Biafra. Las letras, despiadadas en su precisión, eran reveladoras. Pero no hubieran funcionado sin el sonido que tenía la banda como base, que fue un torrente estruendoso, la parafina para la llama viva de Biafra.

Su influencia es un logro extraordinario para una banda que casi no tuvo rodaje en radios y que lanzó discos solo a través de sellos independientes. Además de no formar parte del mainstream, también fueron la primera banda de su talla en criticar y atacar a la industria musical. Los Dead Kennedys pusieron muchas cosas en movimiento. Fueron elementales para la formulación de una red de trabajo alternativa que permitiría a bandas primerizas el poder ir de gira más allá del jardín de sus casas. Su apoyo al concepto de “shows para todas las edades” fue clave, y despreciaron los avances de los promotores de rock corporativos y a los perros falderos de la industria. Legitimaron la noción de una banda de punk rock estadounidense capaz de girar por el mundo tras tomar el rol de antiembajadores en sus viajes, mientras que al mismo tiempo diseminaban el verdadero horror de las políticas exteriores infligidas por su país natal.

 

DK Libro
DK Libro

El libro incluye docenas de entrevistas de primera mano que, de manera casi inédita, contemplan a los cinco miembros fundadores de la banda (Jello Biafra, East Bay Ray, Klaus Flouride, Ted y 6025), arte visual y fotografías originales de Winston Smith y Ruby Ray, artistas claves para la banda; todo lo cual ofrece una nueva perspectiva de una banda esencial.

Alex Ogg es un autor y periodista inglés especializado en música. Su trabajo ha aparecido en periódicos como The Times y The Guardian, numerosas revistas y sitios web. Entre sus libros figuran The Art of Punk, en coautoría con Russ Bestley; también Independence Days, No More Heroes y The Hip Hop Years: A History of Rap, junto a David Upshal. Ha dado conferencias en varias universidades y hoy en día edita la revista académica Punk & Post-Punk. Vive en Londres con su pareja y sus dos hijo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí