Contacto con Enzo Maqueira: Yo siempre quise ser escritor

0
0

Traspasamos las fronteras físicas y nos conectamos, virtualmente, con el escritor argentino Enzo Maqueira. Tras algunas dificultades iniciales pudimos, finalmente,  conversar con un autor que ha dado mucho que hablar cada vez que presenta un nuevo título.

Con Maqueira charlamos, ciertamente, de sus novelas, pero también nos permitimos recorrer su experiencia como periodista y la forma en como ella se vincula con su narrativa. Antes que periodista «yo siempre quise ser escritor», nos dice, pero recorriendo la obra es imposible no sospechar su inclinación por analizar e informar de la coyuntura.

Y es que sus novelas y relatos más exitosos, como «Historias de Putas», «Electrónica» o «Hágase Ud. mismo» no son sino la viva expresión de los fenómenos sociales que estallaron o florecieron en esta última década.

Allí está la provocación al «hacer hablar» a las prostitutas, traernos sus historias, en voz y tono auténtico. O irrumpir con una personaje femenina que sale de los moldes conservadores, desafiando cánones y estereotipos y, finalmente, cuando  nos pinta a un hombre que trata de construirse a si mismo, en tiempos en que la vieja masculinidad cae a pedazos.

Pase a ver esta entrevista, constate lo afable y abierto al diálogo que es Enzo Maqueira, alguien que siempre quiso ser un escritor …

LyB

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí