Inicio Conócenos

Conócenos

por Editor
Conócenos

Misión

Tenemos como misión apoyar a los mediadores de Lectura, y a las organizaciones en que están insertos, en su tarea de facilitar y fomentar el acceso a la lectura; concibiendo ésta como una experiencia individual y colectiva que permite el desarrollo personal y el crecimiento en sociedad. Libros y Bibliotecas busca reivindicar la lectura como un instrumento, personal y colectivo, de mejoramiento del entorno social. Las bibliotecas, el libro, las estrategias de fomento lector, por tanto, deben estar en permanente contacto con la realidad desde la que nace, siendo expresión de los valores, la historia, el patrimonio y la cultura que les da sentido y justificación. Facilitar la generación de estrategias de gestión bibliotecaria enfocadas en el entorno donde se ella se realiza. Concibiendo las bibliotecas como puntos de encuentro ciudadano y de creación cultural, superando las imágenes tradicionales de estos recintos donde prima el silencio y el orden.

Objetivos

Innovar en recursos y técnicas de mediación lectora, incorporando las nuevas tecnologías y tendencias temáticas emergentes. Asociando la lectura a la evolución permanente de los formatos en que se va anidando. Desarrollar experiencia asociativas al interior del mundo de la lectura, entre lectores y autores por ejemplo, y también al exterior del mundo conectando espacios a menudo disociados. Levantar una línea editorial que propugne los objetivo anteriores, expresada en la creación de una comunidad virtual y real que por medio de la discusión genere procesos creativos que generen múltiples ideas a favor del fomento lector.

Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información. Aceptar Leer más

Share This