Inicio Video Podcast Conexión con Lima…..

Conexión con Lima…..

por Editor

Hicimos conexión con Lima y con Viviana Gálvez, autora del célebre libro: El amor viene en un estuche de 6X6. Sostuvimos una conversación que abarcó sus inicios como escritora y recomendaciones para aquellos que incursionan en el oficio de contar historias.

Para Viviana escribir es como una pulsión interior, una necesidad vital. Esta abogada de la Universidad Católica del Perú compartió sus exigentes clases de derecho con la vocación por las letras, organizando lecturas colectivas, eventos y actividades de promoción de la lectura. Porque existía esa necesidad intensa de escribir y contar lo que pasaba por su cabeza y corazón.

Pero fue después de realizar un post grado en Estudios de Género donde la necesidad de ir más allá del ejercicio limitado, casi a la esfera personal, donde surgió la necesidad de hablar a otros públicos. Efectivamente, tras adoptar un enfoque feminista para observar la realidad constató la ausencia de relatos que dieran cuenta de las vivencias y experiencias de las mujeres en el mundo de hoy.

Buscó libros que dieran cuenta de ello y no los encontró, entonces, pensó en escribir lo que le habría gustado leer. El resultado fue todo un éxito. El amor viene en una estuche de 6×6 conectó con mucha facilidad con un medio que necesitaba una voz más desenfadada. Tanto la crítica como los lectores valoraron la autenticidad de abordar la sexualidad y afectividad desde la perspectiva de las mujeres jóvenes, con un lenguaje real y a la vez cercano.

Viviana Gálvez también nos recomendó lecturas, en particular para aquellos hombres que quieran conocer más del enfoque feminista; también hablamos de series de y de la vida en estos días de pandemia.

 

0 comentario
0

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información. Aceptar Leer más

Share This