Inicio Webinar Charla: Literatura Fantástica Chilena, con unas mujeres imaginarias ….

Charla: Literatura Fantástica Chilena, con unas mujeres imaginarias ….

Libros y Bibliotecas, en conjunto con Ergocomics, realizó el pasado sábado 25 de julio una charla con dos de las 17 autoras del Imaginarias, un libro publicado en 2019 por Triada Ediciones y que recogió muy buenas reacciones de nuestro medio.  La publicación fue el resultado de un proyecto nacido al amparo de La Ventana Sur, que convocó a creadoras para incursionar en un género en donde existen poca presencia femenina.

“Estamos en presencia de una doble invisibilización, por un lado voces femeninas que existen pero no son relevadas y por otro un género, como el fantástico, que es considerado como un expresión menor en la élite literaria” dijo Carlos Reyes en la introducción de esta conversación.

La presencia de Ingrid Guzmán y Cristina Miranda provocó mucho interés en redes, de tal forma que no fueron pocos los autores y lectores que se sumaron a la discusión vía digital .

Insertamos junto a este post el registro de aquella charla y esperamos que puedan disfrutar, comentar y compartirla.