Ese es el título del último libro de la Editorial Alquimia, sus autores, Guido Arroyo y Felipe Reyes, conversaron en #VideoPodcastLyB para entregarnos detalles respecto a sus contenidos e investigación previa.

En 1977, en el cerro Chacarillas, una cumbre menor asociada al macizo del Cerro San Cristóbal, un grupo de 77 emblemáticos jóvenes juraron lealtad a la obra del General Augusto Pinochet. Fue un acto lleno de simbolismo y contenido político, que marcó a fuego a cada uno de sus participantes y explica cómo la Dictadura consiguió prolongar su “legado”.

Este libro contiene detalles respecto al relato discursivo, los antecedentes ideológicos y los aspectos operativos del mismo.

Arroyo y Reyes definen Chacarillas, los elegidos de Pinochet como una crónica literaria, no como una investigación periodística. Su texto intenta adentrarse en aspectos que van más allá de la descripción y superan el mero relato de los hechos.

Es un trabajo que busca adentrarse en la persistencia del legado político, explicando aquella en este hito, que fue el bautizo de muchos “nuevos políticos de derecha”, en el que recibieron del propio dictador el mandato de continuar y defender el modelo que encarnaba.

Una interesante crónica para este #VideoPodcastLyB que te invitamos a compartir y comentar.

Chacarillas, los elegidos de Pinochet
Guido Arroyo y Felipe Reyes
Editorial Alquimia

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí