Inicio Innovación LectoraGestión Bibliotecaria y relación con el medio Bibliotecarios de Barrancas participan en el curso “Gestión Bibliotecaria para nuestras comunidades educativas”

Bibliotecarios de Barrancas participan en el curso “Gestión Bibliotecaria para nuestras comunidades educativas”

por Editor
0 comentario

Este 08 de noviembre se inició una capacitación, dictada por Libros y Bibliotecas, destinada a los encargados de las Bibliotecas Escolares (CRA) de los 54 establecimientos dependientes del Servicio Local de Educación de Barrancas.

Ésta, la primera de 5 jornadas, se desarrolló con mucho entusiasmo e interés de los participantes porque, en muchos casos, por ser este un servicio nuevo muchas y muchos no se conocían. Las posibilidades de intercambiar experiencias y potenciar su trabajo en el territorio que comparten eran, hasta ayer, muy escasas.

Transcribimos acá una nota hecha por el Servicio Local de Educación de Barrancas sobre esta jornada. De paso les recomendamos que naveguen por su sitio para que conozcan más de esta interesante experiencia en el proceso de fortalecimiento de la educación pública chilena:

“Con el objetivo de capacitar a los bibliotecarios de los establecimientos de Barrancas, el Servicio Local dio el vamos al curso “Gestión Bibliotecaria para nuestras comunidades educativas”. Esta iniciativa busca desarrollar competencias en la gestión de bibliotecas desde un enfoque integral, que responda a las necesidades de la comunidad educativa en que la biblioteca se encuentra inserta, atendiendo a su historia, intereses y proyecciones.

Estas jornadas de formación contarán con aspectos teóricos de la gestión bibliotecaria y también conceptos generales de la estructura social como herramientas de aprendizaje para la comprensión del medio de cada comunidad escolar.

Los bibliotecarios que asistieron al curso valoraron la instancia y destacaron la importancia que tiene su quehacer al interior de las escuelas del territorio.

Sandra Leiva, encargada de Biblioteca de la Escuela Melvin Jones, comentó: “me interesa mucho este curso, porque siempre es bueno pensar la biblioteca y sus enfoques desde las necesidades de la escuela. La biblioteca es un espacio primordial en el aprendizaje de los niños y un apoyo para los apoderados, ya que pueden obtener las lecturas complementarias de la clase de lenguaje, por ejemplo, para que no tengan que comprar los libros”.

Mientras que Myriam Morales, encargada de Biblioteca del Liceo de Adultos Alberto Galleguillos, indicó: “creo que este curso es muy importante para todos nosotros, siempre hay que seguir aprendiendo porque las cosas van cambiando, así también las personas, las sociedades. Además, creo que la biblioteca hay que potenciarla, es un lugar que motiva a leer y de ahí parte el conocimiento”.

Por su parte Verónica Ponce, encarga de Biblioteca de la Escuela Neptuno, agregó: “me parece muy necesaria esta capacitación y debería hacerse siempre porque necesitamos herramientas para poder entregar y tener mejores lectores. La idea es que los niños se conviertan en unos buenos lectores”.

Fuente: http://barrancas.edupub.cl/bibliotecarios-de-barrancas-participan-en-el-curso-gestion-bibliotecaria-para-nuestras-comunidades-educativas/

0 comentario
0

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información. Aceptar Leer más

Share This