Abril libros mil: Apertura de la primera Biblioteca Pública de Ciencias

0
267

Conversamos con la Ministra de Ciencias, Silvia Díaz, para conocer detalles de la creación de la primera biblioteca pública de ciencias, que iniciará su funcionamiento a mediados de abril de 2023, en pleno mes del Libro y a pasos del Palacio de La Moneda

Concurrimos hasta el despacho de la secretaria de Estado para constatar, in situ, la ejecución de este interesante y novedoso proyecto de fomento lector.

Con más de 600 títulos para iniciar su labor la nueva Biblioteca Pública estará compuesta por una colección que incluye textos de corte académico pero también muchas obras de divulgación científica y libros orientados a niños y niñas lectoras.

La Ministra Díaz nos comparte también la idea de combinar su sello feminista en la gestión del Ministerio con este esfuerzo de promoción de la lectura. Es por ello que, a la par de la implementación de la biblioteca, se desarrolla un concurso para bautizar la nueva biblioteca con el nombre de una de estas 5 mujeres chilenas relacionadas con el quehacer científico:

Julieta Kirkwood

Marta Brunet

Rosario Orrego

Adelina Gutiérrez

Adriana Hoffmann

Para quienes quieran participar de este concurso dejamos el link con el formulario que deben completar AQUÍ

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí