El periodismo narrativo como herramienta para comprender la realidad

0
105

Sobre periodismo narrativo conversamos con Rodrigo Obreque, periodista, escritor, miembro de la Fundación Periodismo Patagónico y dirigente del Colegio de Periodistas de la Región de Los Ríos.

Pudimos conocer el inicio de este tipo de relatos, sus antecedentes históricos, sus raíces en la crónica de hace 500 años y la última tendencia, nacida desde la publicación de la novela «A Sangre Fría» de Truman Capote.

Conversar sobre el periodismo narrativo es también reflexionar sobre la naturaleza del oficio de informar, cuestión que hicimos en esta oportunidad. Como también conocer detalles del próximo Taller de Periodismo Narrativo que será dictado de manera gratuita, previa inscripción, en la ciudad de Valdivia el próximo viernes 07 de octubre.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí